martes, 11 de junio de 2013

Formula 1 - Ferrari

FÓRMULA 1 | GP DE CANADÁ

En Ferrari ya trabajan en buscar el equilibrio de su monoplaza

El objetivo es lograr que el coche, que tiene buen ritmo de carrera, sea capaz de ir bien a una vuelta para mejorar en calificación. Domenicali es crítico: "Tenemos que avanzar".



Parecía una persona distinta Stefano Domenicali en Montreal. Se le ha visto mucho más concentrado al jefe de Ferrari, no hizo apenas concesiones a los focos, educado como siempre, pero más serio, responsabilizado que dicen los toreros. Después de la carrera de Mónaco, Ferrari tenía que volver a estar delante en Canadá. Objetivo cumplido. Fernando Alonso hizo una carrera de las suyas, destrozando rivales a su paso con esa agresividad elegante que tiene el doble campeón español. Pero... ganó Vettel. Y eso hace que el alemán coja aún más distancia en el Mundial. La clave estuvo en la calificación. Ahí el alemán y su coche fueron mejores y el Ferrari del asturiano no cogía temperatura en las ruedas como debiera. El resultado, una gran remontada desde lejos, del sexto al segundo, pero la victoria aún más lejos. Es cierto que el asfalto de Montreal, igual que el de Montecarlo, hace que los neumáticos tarden mucho en calentarse y más con bajas temperaturas, pero es un problema que se debe solucionar si no quieren ver a Vettel paseándose por los circuitos y Alonso jugándose la vida para, finalmente, acabar segundo.
Domenicali lo sabe y lo reconoce:  "Tuvimos un día bastante complicado el sábado, porque nuestro coche en esas condiciones no es capaz de sacar todo su potencial. Pero teníamos la intención de que Fernando acabase en el podio y lo conseguimos. No era nada fácil porque salía desde atrás y eso es precisamente lo que debemos solucionar. Tenemos que mejorar en la calificación y vamos a hacer todo lo que nos sea posible porque así sea". El máximo dirigente rojo en los circuitos se ha marcado un objetivo para la carrera de  Silverstone: "Tenemos que lograr el objetivo de hacer una calificación perfecta, nuestros  rivales han mejorado, tanto Red Bull como Mercedes, y nosotros tenemos que hacerlo, sobre todo en calificación si queremos luchar por el título durante todo el año. Salir el primero facilita mucho las cosas, a pesar de que el rendimiento de Alonso ha sido extraordinario, sobre todo porque el nivel de nuestros rivales ha sido muy bueno este fin de semana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario